miércoles, 7 de noviembre de 2012

El auto histórico: Gobron


En 1898 se creó a fábrica Gobron Brillié en Boulogne-sur-Seine, Francia. Fue unos de los pioneros en su país. Sus propietarios eran Gustav Gobron y Eugene Brillié.
Con motivo del 75° aniversario de intendente Alvear, en el año 1971, la municipalidad de la localidad, recibió una donación  de un  automóvil marca Gobron, (Francia) de propiedad de la señora Carmen Scaglia Arevalo de Alvear, viuda de Torcuato Angel de Alvear, hijo del fundador del pueblo don Carlos Torcuato de Alvear.
El automóvil del que hablamos se denomina Gobron, constaba de 50hp del año 1911.    
En el año 2006 queda conformada la comisión restauradora y junto a colaboradores iniciaba la tarea de reconstrucción. El auto en sus principios contaba con el chasis, motor, guardabarros delanteros, una rueda, el tanque de combustible, los restos del manubrio.
El día viernes 4 de agosto de 2006, se puso en marcha  por primera vez el motor del Gobron, en su proceso de restauración.
Luego de arduos trabajos el 25 de agosto de 2011, se dio el primer paseo en el Gobron.
Gobrón de la Familia Alvear (restaurado)
Con motivo del resguardo del Gobron, la Municipalidad de Intendente Alvear  construyó al costado derecho del edificio de la municipalidad un salón para alojarlo.
Hoy por hoy todos los alvearenses podemos disfrutar y sentirse orgullosos, por haber recuperado una pieza histórica de gran valor. Los vecinos reconocen el trabajo de aquellos que con gran esfuerzo lograron concluir con esta gran hazaña.
La reconstrucción de la historia del auto histórico de la familia Alvear fue posible gracias al material bibliográfico y testimonios de uno de sus restauradores, Héctor Acedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario